ZACATECAS, ZAC María Guadalupe Silva Montoya de 26 años fue localizada en bolsas de plástico negras y decapitada cerca del kiosco de la comunidad de Pedregoso en el municipio de Pinos.
Testigos expresaron a Meganoticias Zacatecas que el cuerpo de la joven fue dejado ahí minutos antes de las 6:00 de la mañana. Cuatro horas después, arribó personal del Ministerio Público y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), actuar que reclamaron a la autoridad, ya que el cuerpo no había sido levantado.
Silva Montoya fue sacada de su vivienda a la fuerza la madrugada del pasado martes 26 de noviembre, motivo por el cual sus familiares pidieron la colaboración de la población para encontrarla. "Al momento de llevársela vestía pijama, un pantalón de cuadros rojos con negro, una playera gris o verde con estampado de un sito en la parte de enfrente, un suéter color guinda y unas sandalias color negras", fue la descripción que proporcionaron. Con un "su hijo pequeño la extraña y la necesita", pedían el regresó con vida de María Guadalupe.
A las 9:34 de la mañana de este viernes, la FGJEZ confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer en dicha comunidad. Por este hecho se ha iniciado la integración de la carpeta de investigación correspondiente, bajo los lineamientos del protocolo por feminicidio.