Buscar
29 de Abril del 2025
Educación

Entre acusaciónes y reclamos inician campañas por la rectoría

Entre acusaciónes y reclamos inician campañas por la rectoría

ZACATECAS, ZAC Este sábado arrancaron las campañas a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en las que compiten Ángel Román Gutierrez de "Inclusión Universitaria" y Jenny González Arenas por "Decide".

Desde las 8:00 de la mañana, ambos candidatos se hicieron presentes en las instalaciones de la Unidad Académica de Preparatoria II y Programa II en el municipio de Fresnillo.

En entrevista colectiva con medios de comunicación, González Arenas expresó que no hay piso parejo, acusando al ex secretario general de haber diseñado una convocatoria electoral "a modo", además de amenazar a los docentes y personal administrativo, y hacer ofrecimientos a los alumnos con viajes de prácticas y pago de graduaciones hasta basificaciónes para que voten por él.

Al ser cuestionada por el adeudo que se tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por más de 3 mil millones de pesos, la exsecretaria General del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) declaró que es necesario trabajar con la autoridad en gestiones para la obtención de más recursos y que este se transparente.

Referente al acoso sexual, consideró que la universidad ha quedado mucho a debe

quedan mucho a deber.

González Arenas advirtió que impugnará los registros que el Consejo Electoral Universitario les "echó abajo".

Por su parte, el candidato por Inclusión Universitaria respondió que las acusaciones hechas por González Arenas "no son su tema" y que prefiere "no contestar señalamientos".

comentó que su propuesta es ser una administración de puertas abiertas, para que los estudiantes se acerquen y hagan visibles sus propuestas.

Desde baños y salas de estudios, becas para todos así como transparencia en los recursos fueron las peticiones para ambos candidatos.

Cabe mencionar que un docente del semiescolarizado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) lugar donde ambos contendientes se encontraron reclamó haber comprado sus silla para trabajar así como otro material para impartir clase.

Ahí, ambos se tomaron una fotografía, a lo que Jenny González Arenas expresó un "que gane el mejor".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias