ZACATECAS, ZAC Entre gritos, empujones e insultos los agremiados del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se dió inicio a la asamblea general del emplazamiento a huelga.
Desde las primera horas de este miércoles, la antigua bodega que fuera propiedad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fue tomada por grupos contrarios a la secretaria General, Jenny González Arenas.
La causa, pedían una explicación de cómo y porqué fue utilizado recurso millonario del fondo de ahorros para la adquisición de dicho inmueble.
Hasta el lugar llegaron los maestros que serían partícipes de dicha asamblea, pero no podían ingresar al edificio donde se llevaría a cabo el encuentro.
"No queremos discursos de saliva, queremos documentos", dijo uno de los maestros sobre la no entrega de informes sobre la adquisición de la bodega.
Fue minutos antes del mediodía cuando los gritos de patadas e insultos se hicieron entre ambos grupos.
"Rolando me esta pateando", grito una de las maestras; mientras que otro pedían parar la confrontación.
Al interior de la bodega y al grito de "sí se pudo" , dio inicio la asamblea informativa y la presentación del llamado borrador, el cual contempla la solicitud de información del convenio que tiene la UAZ con el Issste y una serie de incumplimientos al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Cabe mencionar que dicho emplazamiento tiene como fecha límite de estallamiento hasta febrero de 2025, ya que aun las delegaciones sindicales tiene que dar el visto bueno.
Fue a través de Facebook que el rector, Rubén Ibarra Reyes hizo un llamado a los involucrados, para que " diriman las diferencias a través del diálogo", porque la "UAZ y Zacatecas requieren unidad, civilidad y respeto".