Zacatecas, Zac. Luego del anuncio del Gobierno Federal sobre la entrega de los nuevos libros de texto para los niños y jóvenes del nivel básico en México, el tema ya está dando de qué hablar en la entidad zacatecana.
Aunque no todos los ciudadanos y hasta mismos padres de familia no saben sobre la entrega de estas herramientas como parte del nuevo modelo educativo, hay quienes otras personas que sí están enterados; pues manifiestan que es incorrecto que estos libros de texto tengan errores ortográficos, cuando la educación es uno de los temas fundamentales en la sociedad.
En un sondeo realizado en el Centro Histórico de la capital zacatecana, todos los entrevistados coincidieron en que desde antes de la creación de los libros de texto debe considerarse un análisis y revisión para evitar la aparición de errores ortográficos, que por lo contrario podría afectar de manera intelectual a los alumnos.
SONDEO
"Si traen errores ortográficos, y aparte mire: ahorita ya ni los usan (los libros de texto) en las escuelas, ahorita ya todo lo buscan por Internet".
"Deberían de revisarlos antes de entregarlos; ósea que tengan buena ortografía, nada de errores porque pues los niños son el futuro del país".
"Es malo para los jóvenes ya que pues tienen que aprender y con eso (de) que no les den las herramientas correctas no favorece a la educación de ellos".
"No estaría bien porque de por sí los niños ya son muy inquietos, que a veces no aprenden mucho".
"Pues negativo porque así los niños van aprender cómo vengan los libros; más los niños que empiezan a aprender (como) los de primero (1er grado) van aprender con esas faltas de ortografía".