ZACATECAS, ZAC.- Tras el polémico espectáculo que dieron dos actrices porno invitadas al evento La Heroica 2018, Marco Navarro, presidente del Concilio de Motociclistas Unidos de Zacatecas, reconoció que hubo excesos, aunque esa actividad no estaba contemplada al inicio.
Explicó que anualmente someten a concurso los proyectos de los integrantes del concilio para definir a los organizadores del evento que congrega a miles de motociclistas a nivel nacional e internacional.
Sin embargo, aceptó que hubo una falta de responsabilidad en el seguimiento del programa, aunque al inicio las actrices solo vendrían con un espectáculo ya presentado en eventos de automóviles, mas no con el explícito en ropa íntima e incluso sin ninguna prenda.
Los integrantes del concilio detallaron que se trata de un evento familiar, aunque por las noches haya venta de alcohol, y que nunca habían tenido una problemática de este tipo. por lo que en la próxima reunión que tendrán el 8 de octubre, analizarán los errores y aciertos, además de plantear las propuestas para la siguiente edición.
No descartaron la posibilidad de sancionar o volver a conceder la organización al mismo club, pues las decisiones se someten a votación.
Finalmente comentaron que la derrama económica figuró alrededor de los 12 millones de pesos y que, en este sentido, se benefició no solo a la capital, sino a diversos Pueblos Mágicos visitados por los cerca de 3 mil motociclistas que se congregaron en el evento de tres días.