Para este fin de semana se esperan descensos de temperatura importantes con la entrada de la segunda tormenta invernal; en diversas zonas del estado podrían alcanzarse los -2°C, como experimentó el municipio de Joaquín Amaro en las últimas 24 horas.
Además, podrían generarse lloviznas aisladas entre una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 9°C, con vientos de hasta 30 o 40 km/h en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) detalló que los municipios que deben estar alerta son Tlaltenango, Sombrerete, Valparaíso, Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro y El Salvador.
Además, informó que la temperatura más gélida registrada en lo que va del año ha sido de -13°C en Villa de Cos, derivado del frente frío número 10 del 13 de noviembre. Un récord máximo en la entidad, puesto que la misma zona tuvo -6° en 2006 y -11°C en 2011.
"CONAGUA A partir del día de hoy viernes tendremos condiciones de potencial menor al 10% registrado con precipitaciones muy ligeras en la zona metropolitana, serían lluvias de tipo llovizna muy aisladas?La temperatura más gélida que se ha registrado en la temporada de 2018, se registraron -13°C generados en el municipio de Villa de Cos".