ZACATECAS, ZAC.- Luego de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna, instruyera que las concesiones de taxistas involucrados con hechos ilícitos fueran revocadas, el subsecretario de Transporte Público, Miguel Rivera Villa, detalló que están en espera de los resultados de la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
Explicó que, de resultar implicados operadores o concesionarios, se suspenderá el servicio de las unidades de los sitios María Benita y Plazuela de García de la capital, presuntamente relacionados con intento de secuestro el pasado martes 21 de mayo.
Agregó que, hasta la fecha, desde la subsecretaría no se ha procedido de ninguna manera con los __ taxis señalados por portación de sustancias ilícitas e incluso portación de armas de fuego. Además, reconoció que esta situación lastima al gremio, aunque marcará un parteaguas para realizar un trabajo más coordinado con la fiscalía.
Finalizó al considerar que la antigüedad del servicio de taxis mantendrá la confianza de los usuarios ante las plataformas digitales de transporte privado Uber y Didi, puesto que ya se busca mejorar la calidad y limpieza de las unidades, así como la presencia de los operadores y el servicio que ofrecen.
"En principio la suspensión de la circulación y evidentemente nos vamos a lo que la ley establece, habla de que cuando son situaciones graves habremos de hacer el procedimiento correspondiente. Lo valida la coordinación general jurídico y el propio secretario (de Gobierno) somete a consideración del gobernador el dictamen para que se proceda a la revocación de la concesión, quedarían esos espacios libres para lo que sigue".