Afinan últimos detalles para la próxima apertura del teleférico de Zacatecas. A pocos días de su reapertura después de dos años de inoperancia tanto autoridades y empresa ejecutora prevén que esté en condiciones para abrir sus puertas el próximo fin de semana.
Durante sus últimos días de prueba, se colocan barriles de agua con un peso de 650 kilográmos en cada cabina y así garantizar su resistencia y capacidad de freno.
?Lo que consiste en verificar toda la seguridad que tiene el sistema, la prueba de los frenos con el peso dentro de la cabina?, explica Franck Ruatta, técnico de la empresa francesa POMA.
Además sostiene que ?empezamos hace un mes y medio y por el momento está casi acabado. Falta nada más verificar todo antes de terminar y poder validar el sistema de seguridad?.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado (Sinfra), Manuel Silva, comenta que ?el objetivo de tener el sistema para el inaugurado será el 5 de mayo?, es decir, el día de la inauguración del nuevo teleférico.
Para la empresa francesa POMA, este es su primer teleférico de cabinas instalado cn este tipo de tecnología en el país, además del sofisticado diseño de las cabinas tipo diamante que permitirá una mejor apreciación panorámica de la ciudad de Zacatecas.
?Un total de 7 cabina; 6 de ellas para 8 personas cada una, personas que pueden ir sentadas. Y una cabina más con un piso acrílico, casi de cristal, pudiera decirse, para poder apreciar una panorámica directamente a la vertical hacia abajo. Esta cabina es con una capacidad para 4 o 5 personas?, subraya Manuel Silva.