Zacatecas, Zac.- Desde las 7 de la mañana de este martes alrededor de 150 estudiantes de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) decidieron manifestarse a las afueras de la institución, tomando las instalaciones.
Señalan que al reanudar la clases del ciclo escolar 2019-2020, se les informó de un concierto con "causa" organizado por los directivos de la unidad; exigiendo la venta de dos boletos por estudiante con un costo de $300 pesos.
Comentaron que la inscripción para el regreso a clases incremento de $100 a $200 pesos por alumno, justificando que dicho recurso se utilizaría para remodelar y equipar la Académica de Artes, lo recabado de los boletos del supuesto concierto, también seria con dicha finalidad.
Hasta el día de hoy ninguna palabra de lo acordado se ha realizado, así lo enfatizó José Eduardo, estudiante de artes, quien aseguró que actualmente reciben su educación en aulas con pésimas condiciones, por lo que exigen transparencia de ingresos y cuentas claras con resultados palpables del recurso obtenido por propios estudiantes.
Declararon paro indefinido hasta que los directivos Raúl Valdez Venegas y José Antonio Rocamontes dejen claro cómo será utilizado dicho recurso.
" Estamos pidiendo qué sea claro, transparente todo lo que se está invirtiendo, que se vea reflejado en las instalaciones, porque no me dejarán mentir, nadie conoce las relaciones de la facultad de artes es el último piso, los invitaríamos a pasar, para qué puedan ver cuantas son las carencias, las aulas, las cortinas, el mobiliario todo esta pesimo, necesitamos de una instalación digna para nuestros estudios, estamos pagando por ellos, y no nos parece justo qué nos hagan entrar a estos métodos de beneficencia para la universidad y no y no ver algo reflejado para nosotros". Enfatizó estudiante