Zacatecas, Zac.- Ya suman 5 mesas de diálogo entre estudiantes de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes y autoridades de la Secretaría de Educación, en las que no se ha llegado a ningún acuerdo satisfactorio, por lo que se continuará con la toma de las instalaciones, sumando a sus exigencias, la atención del gobernador.
"Nos han dicho que en los puntos que son innegociables con nosotros que es la destitución y la salvaguarda de nuestra integridad, nos han dicho, no podemos, nosotros no podemos, por eso es que pedimos diálogo con quién sí pueda que es en este caso el licenciado David Monreal, gobernador del estado." Adriana Neri, alumna.
Los alumnos señalaron que, aunque han renunciado a algunos de los 18 puntos de su pliego, sus solicitudes no han sido atendidas con la importancia que se merecen, en las que piden la destitución de 4 administrativos; la directora Diana Monserrat Castillo García, así como del responsable del Área Académica, Miguel Ángel Esquivel Miranda y los encargados del Área de Planeación Claudia Angélica Velázquez López y Guillermo González López.
"En la última negociación que tuvimos con la licenciada Julia Olguin (subsecretaria de Concertación Política), y la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior y nos dijeron que era la última vez que ellos iban a negociar, que ya no iba a venir nadie y que inclusive ellos desconocían ya nuestro movimiento." humberto Hernández, alumno.
Se les informó además que las clases se retomarían de manera virtual, sin embargo aseguraron que no atenderán a esa forma de presión y advirtieron que permanecerán con el paro hasta en tanto no se cumplan sus solicitudes a fin de evitar represalias y garantizar su tranquilidad.
"La intención es seguir con el paro de manera indefinida, no vamos a tomar clases en línea, no vamos a participar este ni a acatar las disposiciones de una autoridad que desconocemos y del cual pedimos su destitución." Ignacio Solorza, alumno.
Diversas autoridades, especialmente las educativas, han manifestado en repetidas ocasiones su apoyo y compromiso con el alumnado, sin embargo no se ha visto reflejado en estos 10 días de paro.