Zacatecas, Zac. El diputado local Enrique Laviada Cirerol, exigió este miércoles al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, intensifique las investigaciones y labores de búsqueda para lograr la detención de Julio César "N", como presunto responsable de los delitos de homicidio y robo calificado, en perjuicio de quien llevara en vida el nombre de Raúl "N".
El legislador perredista fue quien presentó la iniciativa de punto de acuerdo, misma que fue aprobada, para exigir a Murillo Ruiseco la pronta detención del ex presidente municipal de Guadalupe, pues expuso que en sesión ordinaria el pasado 18 de abril, se dio lectura a la petición formulada por el mismo Fiscal del Estado, para dar procedencia en contra del ex funcionario.
Laviada Cirerol recordó que la solicitud estuvo acompañada de una relatoría de los hechos, que sustentaban la acusación de la Fiscalía, así como un extracto de la orden de aprehensión dictada por una jueza ubicada en la capital del estado. Puntualizó que desde el pasado mes de Abril, el servidor público municipal ha evadido la acción de la justicia y que el delito tan grave por el cual es presunto responsable, permanece en una inexplicable impunidad.
De ahí, dijo el diputado local, la exigencia al Fiscal del Estado, "para que haga su trabajo, y lo haga bien, y pronto", pues los diputados cumplieron puntualmente con el deber de facilitar la acción de la justicia. Agregó que es evidente que la dependencia encargada de procurar la justicia ha sido incapaz de dar con el paradero del presunto homicida, pues muestra ineficiencia de manera lamentable.
"Ahora las preguntas siguen en el aire; ¿Quién encubre al presunto homicida?, ¿De dónde proceden los recursos para que se mantenga prófugo?, ¿Se esconde en el estado, en el país o en el extranjero?, ¿Quién o quiénes desde el poder le protegen?", cuestionó el diputado perredista Enrique Laviada.