Zacatecas, Zac.- Docentes integrantes del Bachillerato Comunitario hicieron un llamado a los diputados del Congreso de la Unión así como de la Legislatura del Estado para aprobar la iniciativa de decreto que ascendería a este programa al nivel de subsistema y con ello generar mejores condiciones de trabajo y prestaciones para los maestros así como un mejor servicio para los alumnos. Este jueves más de 200 docentes de este programa en el país se movilizaron en la Ciudad de México para sostener un diálogo con legisladores federales entorno a esta demanda, ya que son ya 6 años en los que no se les da una certeza laboral, se les paga como trabajadores de finanzas y no como docentes e incluso se les da un salario por debajo de lo estipulado de acuerdo al tabulador del programa. Expusieron que hasta ahora el programa de telebachillerato se maneja a través de convenios entre el Estado y la Federación en la que cada parte aporta el 50 por ciento del recurso destinado para el mismo, sin embargo, hoy en día derivado del aumento de la plantilla de alumnos a los que se atiende, la cual asciende a los 3 mil 200, y con ello los grupos que atienden solo tres docentes por plantel se requiere una mejora en la organización, administración, servicio y salarios, un total 231 docentes en 77 planteles en el estado. Reclamaron falta de interés, pues a pesar de que han solicitado una reunión con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, el mandatario hasta el momento no ha atendido la solicitud, pues se espera que el gobierno estatal destine recursos para el fortalecimiento del programa y apoyar el decreto de creación como subsistema.