ZACATECAS,ZAC.- Docentes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas denunciaron la supuesta ineptitud por parte de la directora de dicha unidad, Gabriela Reveles Hernández. Exponen que desde el pasado 15 de agosto han realizado una serie de paros, con la finalidad de que el personal directivo realice la entrega de carga laboral del próximo semestre, misma que debió entregarse desde la primera semana de septiembre.
Mencionan que el pasado 3 de noviembre la directiva Reveles Hernández entregó a los docentes un borrador de cargas de base sin embargo este contenía inconsistencias en los horarios, así como la asignación de carga en tiempo determinado a maestros de base que no la está ejerciendo, otra de las inconsistencias que se observaron fue la inexistencia de los proyectos de investigación.
Por lo que aseguran que al menos dos grupos de esta unidad se verán afectados al no cursar durante este semestre materias curriculares, además se estima que otra de las afectaciones se estima sea para los docentes pues estas acciones podrán verse reflejadas en el pago de prestaciones, entre ellas el aguinaldo.
Finalizaron al mencionar que durante los últimos días la directora Gabriela Reveles Hernández no ha tenido ningún acercamiento con los docentes afectados, por lo que hacen un llamado públicamente para que asuma su responsabilidad.
"Queremos hacerle un llamado a la maestra Gabriela queremos invitarla a que asuma su papel para lo que fue electa, directora de esta unidad y se presente por que no se ha presentado para resolver este conflicto que pudo haberse resuelto desde agosto" JOSEFINA HUERTA GARCÍA, DOCENTE DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS.