ZACATECAS, ZAC.- Margarito Ávila, antiguo recaudador de rentas de Sombrerete, señaló corrupción por parte del gobernador Alejandro Tello y el secretario de Finanzas Jorge Miranda al incumplir con el pago de 1.5 millones de pesos que le adeudan hace dos años por impartir asesorías fiscales.
En conferencia de prensa, el afectado señaló que prestó sus servicios a Gobierno del Estado de octubre de 2016 a octubre de 2017 por las auditorías que el Instituto Mexicano del Seguro Social le realizó.
"Es un hombre malvado, perverso y mentiroso. Todo esto es debido a que no me quiere cumplir dos compromisos que hicimos por asesorías que le presté al Gobierno del Estado hace más de dos años y de las cuales él tuvo pleno conocimiento en su momento, y de las cuales el Gobierno del Estado -como resultado de mis asesorías- se ahorró muchos millones de pesos".
Por dicho trabajo, Margarito Ávila aseguró que el mismo gobernador se comprometió a incluirlo en la nómina estatal y a darle un aumento salarial; sin embargo, ocurrió todo lo contrario y hasta la fecha no ha recibido un solo peso.
Asimismo, dijo que en reiteradas ocasiones a buscado al titular del ejecutivo y la primera respuesta que obtuvo fue que no había dinero para pagarle, la segunda fue que ya se había instruido al secretario de Finanzas para que liquidara la deuda, lo cual el funcionario desconoció.
"En pláticas que yo he tenido con él me ha dicho que ya le dio instrucciones al secretario de Finanzas, al contador Jorge Miranda Castro, para que me pague. Y al ir con el secretario no me paga y los dos me han traído con puras vueltas y mentiras".