Buscar
18 de Octubre del 2024
Política

Falsas y absurdas acusaciones de Griselda Flores: Jehú

Falsas y absurdas acusaciones de Griselda Flores: Jehú

ZACATECAS, ZAC.- Luego de que Jehú Salas Dávila, secretario general de Gobierno, fuera señalado por amenazas hacia la magistrada presidenta Griselda Fabiola Flores Medina y tratar de influir en los resolutivos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el funcionario se deslindó de tales acusaciones.


"En ningún momento hubo una amenaza, ni a su trabajo, ni a su persona, ni a su familia y creo que ha procedido a establecer una denuncia por estos hechos. Qué bueno, me da mucho gusto que sea una instancia judicial determine si la magistrada tiene o no tiene razón".


Flores Medina informó en días pasados ante los medios de comunicación, que Salas Dávila se oponía a que la magistrada en retiro, Irene Ruedas Sotelo, recibiera su pensión por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) que corresponde a 30 mil pesos mensuales y a que el mismo pagara la multa de más de un millón y medio.


"Yo particularmente acudí, platiqué con la presidenta del tribunal, le expuse que derivado de la entrada en vigor del Nuevo Sistema Nacional de Responsabilidades, de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y dado que a partir de julio de 2016, todas las entidades y dependencias de la administración pública debían contar con un órgano interno de control".


Explicó que el haber de retiro de Ruedas Sotelo es responsabilidad del Issstezac como organismo descentralizado y no corresponde al gobernador ni a la Secretaría General de Gobierno exigir su pago como lo señaló ella misma, quien también afirmó que podría destituirse a Tello Cristerna por desacato.


"Hoy hay tres entidades que están siendo obligadas a cubrir con una determinación jurisdiccional, un organismo público descentralizado, un poder distinto al Ejecutivo que es el Poder Judicial y la propia magistrada Irene Ruedas Sotelo".


Salas Dávila reiteró que jamás ha tratado de incidir en los resolutivos de este tribunal, aunque es el único que depende orgánica y administrativamente de la Secretaría de Gobierno. Asimismo, recordó la propuesta hecha a la anterior legislatura para darle autonomía dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, la cual sigue pendiente.


"Es completamente absurdo, falso que yo le haya pedido a la magistrada que no se cumpliera con esta determinación del Poder Judicial de la Federación cuando como abogado conozco perfectamente las implicaciones de no cumplir con una determinación de naturaleza jurisdiccional de este tipo".


Por otra parte, destacó que los comentarios de Flores Medina no tienen razón de ser, pues se habla de una jurista que goza del aprecio y cariño de quienes fueron sus alumnos, incluyéndolo. Aunado a que ella denuncia hasta ahora en octubre, amenazas que presuntamente recibió en mayo.


"No tengo idea, yo no quisiera pensar que es un motivo personal el que la motiva a dar estas declaraciones, insisto, yo he recibido a personal del tribunal, a las magistradas representantes del sindicato y de las entidades públicas, me expusieron la problemática que se vive al interior del tribunal, las decisiones que se han tomado y yo les pedí que actuaran por la vía institucional".


Finalmente, detalló que los múltiples señalamientos negativos a este tribunal atienden a su mala estructuración interna y van más allá de una confrontación personal. Asimismo, negó estar detrás de los despidos masivos en los diversos ayuntamientos, como la magistrada presidenta también aseguró.


"No veo cómo o con qué finalidad desde el Poder Ejecutivo habría algún interés de que los alcaldes puedan emprender una campaña de despidos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias