ZACATECAS, ZAC Para exigir que sea detenido y encarcelado Fidel "N", presunto asesino de Quetzali, quien murió el pasado domingo por atropellamiento, familiares, amigos y vecinos bloquearon el acceso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
Con pancartas y fotografías en las que se exigía justicia, la familia evidenció que el responsable de haberla atropellado en la Calle Insurgentes n° 41 de la Colonia tierra y Libertad en en el municipio de Guadalupe el pasado domingo, quedó en libertad desde el miércoles.
María de los Ángeles Arteaga, tía de Quetzali detalló que Fidel "N" llegó a una tienda de abarrotes para comprar cervezas. Tanto él, como su acompañante (familiar de la menor) arrancan a toda velocidad el vehículo en el que iban, esquivando a niños que, supuestamente se encontraban sobre la banqueta.
"A Quetzali se la llevó entre las llantas. Corrimos detrás de él y, cuando se detuvo lo bajaron para golpearlo", dijo.
Según la tía de Quetzali, el presunto culpable argumentó haberse quedado sin frenos y luces.
Al llegar los elementos de la Dirección de Seguridad Vial y elementos policiacos, se le hizo la prueba de alcoholemia, la cual arrojó 0.58 de alcohol; por lo que fue esposado de inmediato mientras que Quetzali era llevada en un vehículo particular a la Clínica N° 4 del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), porque la ambulancia no llegaba.
Fidel "N" pidió que lo dejaran ir a su casa para darle aviso a sus familiares de que sería llevado detenido.
María de los Ángeles afirmó que en más de una ocasión, Fidel "N" quiso bajarse de la patrulla esposado.
Fiscal afirma que fue vinculado a proceso
A las instalaciones de la FGJEZ llegó Cristian Paul Camacho Osnaya quien pidió a los familiares liberar las instalaciones, ya que "así no se genera justicia"
Informó que Fidel "N" ya fue vinculado a proceso por homicidio culposo por un juez de control quien también dictó como medida cautelar la presentación periódica.
El Fiscal de Justicia del estado descartó que haya un riesgo de evasión (fuga), ya que está acreditado el arraigo domiciliario, mismo que puede cambiar de manera inmediata si este se da a la fuga.