ZACATECAS, ZAC Paz Barrón Delgado, presidenta de la asociación civil Colectiva Lésbico Feminista de Zacatecas declaró que la falta de información que se tiene en asesinatos y cedulas de búsqueda es, porque las familias no informan a la autoridad sobre las preferencias sexuales de las víctimas.
Dijo que hay casos de asesinatos considerados crímenes de odio de los que se enteran años o meses después, porque son manejados "muy a discreción"
"Eso tiene que ver con la homofobia? los responsables de procurar hacer la exigencia de justicia son los familiares directos", expresó.
También, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) sumarse a la inclusión de personas y darle el tratamiento adecuado a cada uno de los casos, ya que está práctica no los afecta como institución.
Barrón Delgado, informó que se sabe de dos asesinatos públicos y tres más de los que hay nula información; a los que se suma a la desaparición de dos personas en el municipio de Fresnillo, después de que concluyera la marcha LGBT.