ZACATECAS, ZAC Angélica Ávila Alamillo fue asesinada al interior de su casa, presuntamente por quien fuera su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 17 de octubre sobre la Calle Morelos en el municipio de Valparaíso.
Ante este hecho, grupos feministas, familiares y habitantes de la cabecera municipal convocaron a través de redes sociales a una marcha, para exigir justicia y se dé con el paradero del presunto asesino.
La movilización inició desde las 11:30 de la mañana de este domingo, desde la alameda, acompañando el cortejo fúnebre de Angélica al ritmo de tambora y con vestimenta negra.
"Exigimos justicia, nos falta Angélica" y "nos tocan a una, nos tocan a todas" fueron algunas de las consignas que se leían en las pancartas que traían consigo los asistentes al funeral.
La presidente municipal, Guadalupe Ortix expresó de manera breve sus condolencias con un "lamentamos profundamente el fallecimiento? Me uno a la profunda pena que embarga a su familia y amistades y hago extensivas mis más sinceras condolencias".
Fue hasta este domingo que la fiscalía general de Justicia del Estado emitió un comunicado en el que confirma que la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios inició una investigación por la localización sin vida de Angélica de 34 años de edad.
" Las diligencias recabadas e investigaciones realizadas, han permitido establecer la participación de una persona, como probable responsable del hecho contra quien ya se tiene una orden de aprehensión? desde un inicio,se realizaron las diligencias con perspectiva de género, en específico aplicando el Protocolo de Atención e Investigación de Feminicidios ".