Zacatecas, Zac.- En su visita por Zacatecas, este domingo, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, habló sobre la privación de la libertad de un miembro de la familia Monreal Ávila.
Cuestionó que de que les ha servido "la alianza que hicieron con grupos criminales aquí (en el estado) para ganar elecciones y que incluso la inseguridad ya haya alcanzado al núcleo familiar del propio gobernador de Zacatecas.
"Ya les está llegando la lumbre a los aparejos cómo se dice coloquialmente y entonces, pero pues es que desde que la perra es brava hasta los de casa muerde, de qué les ha servido la alianza, la complicidad Criminal." Dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, lamentó y condenó los hechos, que son difíciles para cualquier persona víctima de la violencia, ya se de secuestro, extorsión o peor aun, de asesinato. Sin embargo, puso énfasis también en que el hecho de que haya sido alguien cercano a la máxima autoridad del estado, es un mensaje que se debe analizar.
"Empieza a subir a otros niveles, ya cuando se atenta contra alguna familia, familiar de la autoridad pues ya es otro mensaje que, pues ojalá que no perdamos de vista que esto no se acaba, que necesitamos seguir buscando formas." Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.