Jerez, Zac.-La investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) descartó que la mujer originaria de Bolaños, Jalisco; encontrada el pasado 28 de agosto por los elementos de la Policía Estatal Preventiva, maniatada y encadenada en el ronque a Jerez, hubiera sido víctima de cautiverio y haber dado a luz a un bebé del que se informaba que no se sabía del paradero, como lo refirió la mujer.
El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Ismael Camberos Hernández, informó que Rosalba "N" de 39 años de edad declaró que se trató de un acto planeado por ella para presionar a su pareja sentimental, reconociendo incluso que compró las cadenas.
"La propia mujer declaró que todo se trató de un acto planeado por ella para presionar a su pareja sentimental, reconociendo incluso que ella compró las cadenas para colocarlas en sus pies contaba además con las llaves",dijo.
El caso conmocionó a la sociedad una vez que las autoridades informaban que la mujer había dado a luz mientras se encontraba privada de su libertad, y que se desconocía el paradero del bebé; versión que también quedó descartada ya que los estudios gineco-obstetras revelaron que no estaba en gestación y tampoco tuvo un parto recientemente.
"Por exámenes ginecológicos se determinó que nunca había estado embarazada recientemente, entonces la mujer ya aceptó que todo había sido una simulación de ella para presionar a su pareja sentimental", agregó el secretario.
"Los estudios gineco-obstetras revelaron que la mujer no estaba en gestación y tampoco tuvo un parto recientemente", dijo.