Zacatecas, Zac. Como parte de los acuerdos firmados el 28 de agosto de 2019, en donde la Universidad Autónoma de Zacatecas decidió frenar la violencia, en una convocatoria llamada "Tolerancia Cero a la Violencia", se retomaron minuciosamente los avances y deficiencias en un foro realizado este viernes 27 de agosto.
En torno a la perspectiva de género y la evaluación de todos los programas, se hicieron distintos posicionamientos para la generación de una universidad segura y en paz, con la visión de que alumnado, docentes y trabajadores, puedan llevar a cabo una relación de respeto y cero violencia.
La igualdad entre el hombre y la mujer es uno de los temas puestos sobre la mesa en donde deben de tratarse con un profundo respeto, incorporando la igualdad en todos los niveles, desde el básico hasta toda la universidad.
Aunado a ello, se firmó un pendón en donde el Rector de la UAZ Rubén Ibarra Reyes y administrativos aportan su compromiso para que nadie sea omiso o solapador ante las situaciones de violencia dentro de la Universidad.