Zacatecas, Zac.- Tras un día de que los trabajadores del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) tomaron las instalaciones del lugar por la falta de homologación de sueldos y una nula respuesta del Fiscal Francisco Murillo al oficio enviado desde el 7 de julio, los manifestantes continúan de forma indefinida.
Alejandro Rivera, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) refirió que ante la falta de contestación se meterá un recurso federal para que se pueda dar transparencia al proceso de aumento salarial.
Rivera Nieto indicó que este asunto también compete al Estado, por lo que esperan que el gobernador, David Monreal Ávila o el secretario general se acerquen para dar atención a esta situación, que de no ser escuchados podría escalar.
"Tomaremos las mejores decisiones en conjunto, de lo cual pues va a subir y se va a escalonar la protesta porque si no hay una atención a las instituciones de que brindan seguridad pública, entonces veo que se pone en peligro la gobernabilidad de Zacatecas."