Zacatecas, Zacatecas.- El fiscal general de justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, señaló que es necesario mostrar las necesidades de la institución ante los legisladores locales.
Dijo que con el presupuesto 2022, no fue suficiente para el órgano de justicia, hay necesidad de mejores herramientas para el 2023.
Señaló que la propuesta del próximo año para cubrir las primeras necesidades si es suficiente; sin embargo se debe hacer énfasis en fortalecer el esquema para la investigación de homicidios dolosos, con una incremento de aproximadamente 40 millones de pesos sólo para ese tema.
De no adquirirse dicho monto dijo no hay ningún problema, pero es de suma importancia que se fortalezca con personal, instalaciones y equipamiento el tema de homicidios, para cubrir la mayor concentración de homicidios que son los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.
"El tema es que así como esta la propuesta podemos seguir trabajando no hay ningún problema es decir no entramos en ninguna crisis pero no podríamos fortalecer más con personal con instalaciones con equipamiento el tema de homicidios"