Zacatecas, Zac.- Este martes, en la capital zacatecana, el Gobierno estatal destinó cerca de 35 millones de pesos para fortalecer las corporaciones de seguridad pública municipal en Zacatecas. Se entregaron 250 uniformes, nueve vehículos, entre ellos uno blindado, 50 radios, dos torres de videovigilancia y un dron táctico, como parte de la inversión.
La inversión total fue de 43.7 millones de pesos, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP). Se destinó una suma superior a los 28 millones de pesos en equipamiento, con mejoras salariales de 48 mil pesos, y una asignación de más de 4 millones para infraestructura, incluyendo la ampliación y remodelación del área de Juzgado Cívico y dormitorios. Y se invirtieron también más de 1.8 millones para justicia cívica.
A pesar de 25 meses consecutivos de disminución del comportamiento delictivo que aseguró el gobernador, destacó el mandatario estatal la necesidad de una reforma al sistema de justicia para proteger a los elementos de seguridad y a la ciudadanía. Aspira a que, durante su administración, Zacatecas tenga una de las mejores policías del país.
Dicho acto de entrega, tuvo lugar en la explanada del cerro de la Bufa, donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, hizo una demostración de un hecho delictivo que constó del rescate de unos civiles privados de la libertad a bordo de un autobús, muestra en la que hicieron uso de la tecnología para hacerle ver a la ciudadanía el equipo con el que cuenta la corporación y sus estrategia, así como la importancia de las nuevas inversiones del gobierno a las unidades municipales.
"Una de las aspiraciones, espero Dios lo permita, es que Zacatecas cuente con una de las mejores policías del país y si el tiempo lo permite, la mejor policía del país, ese es el desafía." Gobernador DMA.