GUADALUPE, ZAC.- El proceso administrativo-jurídico contra la antigua empresa proveedora de alumbrado público en Guadalupe concluyó luego de que pretendiera robarse 394 millones de pesos al municipio en colusión con la pasada administración, según el alcalde actual Julio César Chávez Padilla.
En entrevista explicó que, con este fraude, se instalaron 18 mil lámparas aparentemente nuevas que nunca funcionaron del todo, por lo que las quejas son constantes. Sin embargo, aseguró que se han atendido puntualmente y solo el 40 por ciento de estas fallan, aunque constantemente la cifra incrementa.
Asimismo, dijo que en su primer informe espera detallar la solución encontrada para iluminar el 97 por ciento del municipio sin una inversión de gran magnitud, pero sí con mayor calidad en las luminarias. En este sentido también destacó que espera que las autoridades correspondientes apliquen sanciones económicas a la pasada administración y a la empresa señalada.
"Estamos trabajando en ello, ustedes saben que hubo un fraude, ya lo podemos decir así porque ya concluyó el proceso administrativo-jurídico. Se pretendió robarle al municipio de Guadalupe 394 millones de pesos generando una deuda en la solvencia del municipio donde no hay estas lámparas nuevas, porque las quejas son recurrentes, que no funcionan. En estos ocho meses de administración hemos estado trabajando en ello para corregirlo y yo espero darle una gran noticia al pueblo de Guadalupe en cuanto a esta deuda y en cuanto a este intento de fraude, de corruptela total que se hizo por parte de la anterior administración".