Zacatecas, Zac. Durante la noche del viernes 11 y sábado 12 de febrero, llegará el frente frío número 29 a México por la frontera norte y afectará Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas con fuertes vientos y tolvaneras. Con ello, durante todo el fin de semana se espera la presencia de bajas temperaturas y viento helado.
El Servicio Meteorológico Nacional SMN de México emitió aviso urgente en el que señala que se aproxima un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México. El reporte señala que el fenómeno meteorológico interacciona con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas
Este sábado el nuevo frente frío ingresará en el norte y noreste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes. Asimismo, la masa de aire polar que impulsa al sistema, provocará bancos de niebla y marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional y viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.