Zacatecas, Zac.- El Frente Nacional por la Familia, delegación Zacatecas, rechazó las declaraciones del alcalde de la capital, Ulises Mejía, respecto a la aprobación de matrimonios igualitarios en el municipio.
Dentro de sus argumentos refirieron que en el frente se promueve el respeto y la garantía de derechos reales, por ello se muestran a favor del matrimonio en su concepción "original y natural", la unión entre hombre y mujer.
Refirieron que la declaración del alcalde ataca directamente a la institución de la familia, además de que son un mal uso de recursos públicos para promocionar algo no real y que no goza de carácter jurídico.
Comentaron que lo informado por Mejía Haro tiene "un sesgo ideológico y mediático", pues pretender confundir a la ciudadanía y los colectivos como el del frente, pues "si una pareja del mismo sexo quiere solicitar dicha unión en el Registro Civil del Municipio, le será rechazado y sólo podrán hacerlo a través de un amparo de ley federal, situación que no mencionó el alcalde".
Por su parte, el coordinador regional del Frente Nacional por la Familia, Erick González Neri, sostuvo que se acercarán con los legisladores locales para expresar su postura respecto a este tema y tratar de "llegar a entendimiento que fortalezcan nuestra sociedad".
Entre estos puntos de acuerdo que buscarán alcanzar se encuentran los relacionados con dos demandas de los colectivos que promueven el matrimonio igualitario y que tiene que ver, según expuso, con los ámbitos de alimentación y herencia de bienes en parejas del mismo sexo. Además, consideró que para las uniones debe crearse una figura distinta al matrimonio, como las sociedades de convivencia.
"El año ante pasado entregamos a la legislatura más de 13 mil firmas rechazando este tipo de iniciativas demostrando claramente que la sociedad zacatecana, no respalda este tipo de acciones, reiteramos nuestro apoyo al oficial del registro civil Rafael Pedroza, ante la ola de agresiones que ha recibido, pedimos a los grupos de love, LGTB, que se abstengan de las ofensas y burlas que han realizado contra él".