Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro expresó su opinión respecto al tema del desafuero realizado a Julio César N para la remoción de su cargo como presidente municipal de Guadalupe. Manifestó que en su carácter de funcionario se apegará a la postura oficial que emitió gobierno del estado, misma que versa en ser respetuosos al debido proceso por el que atraviesa su anterior homólogo.
Miranda mencionó que sería perjudicial mostrarse en favor de cualquier lado de los implicados debido a que existen dos familias lastimadas por el proceso, y a pesar de que la situación pueda ser inédita y ha generado sorpresa en la sociedad, se debería ser respetuoso de la presunción de inocencia, por lo que recalcó que la postura de dejar que continúe el debido proceso, es la adecuada.
Por otro lado, el alcalde de la capital también expresó su opinión respecto a la eliminación del fuero constitucional, refiriendo que dicha figura la considera innecesaria y espera que los legisladores y legisladoras puedan abordar el tema con prontitud.
"Ustedes pueden observar que al final del día no es una carta, el fuero, de impunidad. En ese sentido creo que avanzaríamos muchísimo en el estado si eventualmente pudiera acotarse el fuero a ciertas figuras no tan generalizado como hoy existe en el estado", mencionó el alcalde Jorge Miranda