ZACATECAS,ZAC.- Luego de un arduo camino para obtener el registro de su candidatura a diputado local por el distrito I, Ulises Mejía Haro, conjuntó un total de 5 mil 724 votos, bajo el cobijo del Partido Encuentro Solidario (PES).
"Fue una campaña muy compleja, fue una campaña adversa, ellos tuvieron 60 días nosotros tuvimos solamente 8 días con eso logramos posicionarnos como la tercera fuerza política más importante de la capital, sin marcas, sin partidos políticos que tenían mucha antigüedad, estructuras de antaño, nosotros hicimos una campaña cerca a la gente hubo mucha confusión".
El candidato atribuyó la falta de votos a su favor al hecho de que su nombre no se encontraba en la boleta, debido a que la candidatura fue aprobada casi siete días después de la impresión de las boletas.
"Hubo confusión pero a final de cuentas hicimos todo lo que nos fue posible, aceptamos las candidaturas por dignidad, por esa firmeza, porque no ibamos a declinar a favor de un equipo no íbamos a echarnos para atrás cuando se estuvo peleando en muchos momentos por tener el registro, así nos los hubieran entregado un día antes de la elección hubiéramos hecho exactamente lo mismo".
Respecto a su retorno al Ayuntamiento de Zacatecas, el alcalde con licencia señaló que todavía no está definido puesto que ya hay una comisión encargada del proceso de entrega-recepción.
"Creo que ya hay una comisión instalada en la presidencia municipal para la entrega y recepción, ellos van avanzando no hemos tomado aún esa decisión, tendremos que platicar con esa comisión, cómo va, lo que menos quiero es entorpecer, quiero que se entregue una administración con mucha transparencia nosotros así lo hicimos en su momento cuando entró el presidente sustituto que está al día de hoy al frente de este ayuntamiento".