Zacatecas, Zac. La Coordinación Estatal de Protección Civil atendió decenas de reportes de anuncios, lonas y árboles caídos, así como incipientes incendios de tipo forestal urbano que se han presentado debido a las bajas temperaturas y la fuerza de los intensos ventarrones que se han dejado sentir en las últimas horas en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe.
En la zona de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, la mañana de este lunes se atendió la caída de un semáforo a la altura de la vialidad a Sauceda de la Borda, en comunidad de Guerreros, en el crucero de Vialidad la Fe.
Minutos más tarde se atendió un reporte de un árbol caído sobre el Bulevar Metropolitano. También se verificó un árbol caído al interior de la escuela UPN donde se hace cargo el jardinero de la misma escuela, quien informó que ellos lo van a retirar.
De igual forma, personal de la Unidad de protección Civil de Guadalupe, elementos de la Policía Vial y personal de protección Civil Estatal trabajaron en conjunto con el Departamento de Obras Públicas a un costado de la entrada principal de la escuela Severo Cosió en la Alameda del Centro Histórico de para retirar un árbol que cayó en su totalidad sobre la barda perimetral de la escuela afectada un barandal metálico.
En otro evento se retiró una lona de espectacular que se desplomó sobre la calle Rafael Sánchez de colonia Tierra y Libertad, quedando asegurada en el suelo, quedando sin riesgo el lugar. Afortunadamente no se reportan personas lesionada.