Calera, Zac.- Ocho víctimas de privación ilegal de la libertad, tres mujeres y cinco hombres, fueron rescatadas en tres operativos distintos en los municipios de Calera, Fresnillo y Genaro Codina, tras la intervención de las Fuerzas de Seguridad en Zacatecas.
En Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, integrantes de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), liberaron a dos mujeres y dos hombres que habían sido privados de su libertad en enero pasado.
En otro operativo en General Enrique Estrada el pasado 11 de abril, se encontraron en buen estado de salud a tres personas reportadas como desaparecidas en Fresnillo, una mujer y dos hombres, uno de ellos de 13 años de edad. Además, en Genaro Codina se rescató a un joven de 18 años que había sido privado ilegalmente de su libertad el 5 de abril, en el municipio de Cuauhtémoc.
Las víctimas recibieron atención y apoyo, y posteriormente fueron resguardadas para regresarlas con sus familias.
En otro hecho relacionado en Calera, se informó este miércoles que cinco presuntos integrantes de una célula delincuencial fueron detenidos por elementos de la FRIZ. Al realizar un patrullaje, los oficiales interceptaron una camioneta sin placas de circulación y con actitud sospechosa. Tras una inspección, se encontraron armas de fuego, chalecos tácticos y otros objetos. Los detenidos, originarios de Sinaloa y Durango, entre los que se encontraba una menor de 15 años, manifestaron ser parte de un grupo delictivo y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con el armamento y el vehículo asegurado.