Zacatecas, Zac.- La apertura de una nueva gasera en la calle Wistano Orozco, de la colonia González Ortega, segunda sección, ha generado preocupación y quejas por parte de los vecinos, quienes consideran que representa un peligro latente debido a su proximidad a la zona habitacional.
Aunque el alcalde de la capital zacatecana, Jorge Miranda Castro, informó que la gasera había sido clausurada temporalmente para su evaluación, los residentes denunciaron que el establecimiento seguía operando.
El propio director de Protección Civil del municipio de Zacatecas, Antonio Villamil Hernández ha mencionado que se hizo una revisión más para revisar todos los permisos, protecciones, protocolos y temas esencial para evitar sea un problema para la comunidad, por lo que cumplen a cabalidad con cada uno de los requisitos.
Mencionó que ya no es una estación de carburación como se usaban anteriormente, sino que han actualizado sus mecanismos y se convierte en una móvil, generando un mayor nivel de seguridad.
"La gasera del orito, no se va a cerrar , cuando una gasera o una gasolina quiere poner un negocio de esos, lo primero que tiene que hacer es mandar el proyecto a México para que la Secretaría de Energía la autorice y también tiene el visto bueno del estado para el buen uso de suelo" señaló el director de Protección Civil del municipio de Zacatecas, Antonio Villamil Hernández