El pasado domingo 17 de junio fallecieron cinco migrantes, entre ellos un joven zacatecano, en trágico accidente automovilístico mientras eran perseguidos por la Patrulla Fronteriza al sur de Texas.
"Es un joven de 21 años del municipio de Guadalupe", informó José Juan Estrada secretario del Zacatecano Migrante.
Se afirma, que la camioneta transportaba 14 personas, tras volcar, provocó que 12 de los migrantes salieran expulsados de la unidad. La cadena Telemundo informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló la detención de cinco personas, dos ciudadanos mexicanos y tres estadounidenses, implicados en este accidente, bajo el cargo de transportar inmigrantes indocumentados.
Autoridades de la cancillería mexicana en los Estados Unidos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría del Zacatecano Migrante hoy trabajan para la pronta repatriación del cuerpo de este joven migrante.
"Nosotros ayer mismo tuvimos contacto con sus familiares. Estamos viendo la repatriación del cuerpo. Cuando es una situación especial se tarda mucho tiempo, las agencias de seguridad en Estados Unidos tienen primero que deslindar responsabilidades y cerrar el caso y dar luz verde para que los cuerpos sean entregados a sus familiares", señaló el funcionario estatal.