Zacatecas, Zacatecas.- Sobre la muerte del joven zacatecano, Jorge Ávila, el gobernador de Zacatecas, dio declaraciones luego de que se realizará una marcha exigiendo justicia para dar con los responsables del hecho violento del que fue víctima.
El gobernador del estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, declaró a los medios de comunicación locales que gracias a la tecnología se permite al ciudadano y a la procuración de justicia, la investigación, para saber realmente lo que aconteció y que se dé con los responsables, pues no puede permitirse la impunidad.
"Por fortuna ahora la tecnología permite al ciudadano y a la procuración de justicia que en la investigación se pueda verificar qué fue lo que verdaderamente pasó, aconteció y que se dé con los responsables porque no puede en este caso ni en en ninguno en nuestro estado permitirse la impunidad"
Argumentó que desde antier, dijo haber pedido a la mesa de construcción de paz, que sé dé avances no solo en este caso, sino en todos los demás, sumándole a la cifra que se ha logrado disminuir a más de un 20 por ciento de violencia en Zacatecas.
Así mismo, abono a que todos los elementos designados como seguridad a particulares en gobierno anteriores, por instrucciones de él mismo, llamó a que se reincorporaran a las corporaciones. Mencionó casos como un doctor en Loreto y de algunas familias que padecieron extorsión; sin embargo, dijo estar al tanto para sí por la propia incidencia de delito alguien lo requería, se le brindará.
"Cuando arribamos a este gobierno por instrucción del gobernador del estado pedí se recogiera a todos los elementos que inclusive en algunos casos porque ya se había cumplido algunos obedecían a mandatos de ley"