Zacatecas, Zac. El Gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila declaró que, él sostiene que fue un tanque de gas y no otro explosivo lo que estalló en las inmediaciones del Estadio Carlos Vega Villalba durante la clausura de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y que dejó como saldo una veintena de heridos. Aclaró que no estuvo presente durante la explosión, "pero esa es la verdad", que había un tanque de gas.
"Yo mantengo lo que le dictamine y lo que está yo no estuve presente pero esa es la verdad que se ha expresado" señaló el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila
Luego de que se difundiera otro video de la explosión, refirió que él fue objeto de la "perversidad y la maldad" cuando durante la campaña a la gubernatura se publicó una grabación en la que tocaba a la candidata a la presidencia municipal de Tepechitlán de manera indebida. Consideró que "la inteligencia artificial es capaz de eso y más".
El mandatario, acusó a los medios de comunicación de ser delincuentes, de solo dedicarse a confundir a la gente con fakes news para hacer de Zacatecas una "maldad" y "tragedia". Dijo que son promotores del crimen y que quieren obligar a la gente a pensar que fue un explosivo que causó daños a casi 20 personas y vehículos.
"Ahora pareciera que los medios, que los delincuentes también tienen sus medios o su sistema de comunicación sus medios de comunicación también tiene sus redes. Quedó demostrado y no se ha dicho que ahora también hasta se inconformaron porque no dicen la verdad los medios o las autoridades". señaló el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila