Zacatecas, Zac. El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador castiga también a municipios ajenos a su partido, así lo afirmó Arturo Rodríguez, aspirante a dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Zacatecas, quien expuso que en el caso de los ayuntamientos panistas se ha detectado una serie de recortes a las participaciones y programas federales, lo que sin duda afectará la operatividad de los municipios.
"Nuestros municipios panistas y los no panistas van a tener un recorte en el presupuesto. Ese es un hecho. Y ya les empezaron a recortar las participaciones. Si los ayuntamientos no tienen participaciones, muy difícilmente pueden entregar apoyo o muy difícilmente pueden hacer obra para los municipios. Fijate que yo ahí tenemos que ser una contención y por supuesto que tenemos que ser la voz cantante y apoyar lo apoyable y señalar lo señalable en contra de Andrés Manuel López Obrador, porque si recorta las participaciones a quien afecta es al ciudadano".
Luego de que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) le restituyera su candidatura a presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, el Rodríguez atribuyó que la cancelación de su aspiración por órganos partidistas fue más una estrategia de sus contendientes; sin embargo, al final la legalidad se vio reflejada en la resolución del tribunal electoral.
"Ya se ven perdidos, por supuesto que están perdidos, y lo que están buscando es únicamente tirarme en tribunales o hacernos ruido en las mesas, pero no en las urnas".
Será este domingo 9 de diciembre que los más de 4 mil 600 militantes panistas en el estado elijan a quien dirigirá el partido durante los próximos tres años; los nombres, la actual dirigente estatal Noemí Berenice Luna, Leonel Cordero y Arturo Rodríguez.