ZACATECAS, ZAC A dos años de que se denunciaran de manera pública los movimientos atípicos de la tierra en las colonias Pedro Ruiz González, Mexicapan, García Salinas, Díaz Ordaz, entre otras y que gobierno del Estado anunciara un estudio apoyado por la UNAM y el SSN; aún no hay resultado alguno.
De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Político, César Artemio González Navarro la Comisión Federal Electricidad (CFE) ya concluyó con el levantamiento de información en el que se evaluaron los daños estructurales y un posible origen del movimiento del suelo.
Será hasta la próxima semana cuando se haga la entrega de los datos recabados, mientras que la UNAM concluye con el proceso, mismo que no se ha terminado por "trámites documentales", ya que este tipo de situaciones "lleva tiempo".
Aunque dijo que no se han registrado más movimientos en colonias de la Capital, la empresa minera Capstone Gold ha adelantado que habrá un convenio con los colonos y gobierno del Estado para la reparación de daños.
Referente a la exigencia de afectados para que la mina cierre, el funcionario consideró que esto no es posible "tal y como lo piden".