Zacatecas, Zac. El aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que es preocupante la situación de inseguridad que impera en la entidad, pues 96 por ciento de la gente que vive en Fresnillo y Zacatecas se siente insegura, aunado a ello, el nivel de ventas de comercios y hoteles durante 2023 disminuyó 40 por ciento en comparación con lo registrado el año pasado.
Como parte de su gira de trabajo con militantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el militante tricolor dijo en entrevista colectiva que existe en Zacatecas indolencia gubernamental para enfrentar los problemas que aquejan a la ciudadanía. Dijo que el gobierno debe buscar la manera para atraer inversiones, ya que esto genera empleos.
De la Madrid Cordero mencionó que para contrarrestar la inseguridad se ocupan policías y ministerios públicos mejor capacitados, además que debe haber un gobierno presente y que actué como mediador en conflictos como la huelga de los trabajadores de la Minera Peñasquito, pues consideró que esto también "le pega" a la gente.
Consideró que desde la Federación también se tiene que ayudar a los estados; apoyándolos para combatir la inseguridad y dar certeza en la tranquilidad y paz de la población.
"Los gobiernos buenos sirven y los gobiernos malos, vaya que estorban. Pues lo que oigo (del gobierno de David Monreal), estorba. Dijo por lo que oigo malo:¿Haber, cómo debes de medir el desempeño de un gobierno?, pues por resultados", dijo el aspirante presidencial Enrique de la Madrid.
Luego de la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a los comicios electorales 2024, de limitar a las ´corcholatas´ sus eventos públicos, el aspirante presidencial comentó que "yo creo a nosotros nos lo van aplicar porque nosotros no hacemos lo de ellos, ellos se dedican a usar recursos públicos para andar llenando al país de espectaculares".