Buscar
27 de Noviembre del 2024
Política

Godezac aclara estatus de obras de arte

Godezac aclara estatus de obras de arte

ZACATECAS,ZAC.- A través de un comunicado, el Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde" informó que realizó un ejercicio exhaustivo de inventario y resguardo del patrimonio cultural del Estado.

Explicaron que la carga de anexos en la Plataforma de Entrega-Recepción ha sido revisada por personal y directivos de cada museo, por la Dirección del Sistema Estatal de Museos y por el Órgano Interno de Control del IZC, además de que fueron validados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Las piezas que se encontraban en préstamo en las distintas dependencias de Gobierno fueron reintegradas para su concentración y resguardo en el Depósito de Bienes Culturales, y su localización y estado de conservación han sido verificados por parte de la Comisión de Recepción sin que se señalaran faltantes.

La verificación de los inventarios en los distintos museos fue satisfactoria y tampoco se señalaron faltantes o anomalías que signifiquen una afectación al patrimonio del Estado, las observaciones señaladas en la revisión documental han sido atendidas y, también, según refirieron, se aclararon todas las dudas.

La Unidad de Bienes Culturales cuenta con un total de 2 mil 924 obras, mismas que fueron verificadas durante la revisión de inventarios implementada por el Comité de Entrega-Recepción Institucional.

De este inventario, se cuenta con la totalidad de las obras en resguardo del propio Instituto, salvo dos obras propiedad del autor Merando Lara López, que el Instituto mantuvo en resguardo para la exposición en la "Sala de la reflexión", del Centro Cultural Ciudadela del Arte, dedicada al maestro Juan Manuel de la Rosa. Por la rotación de la exposición, el autor ordenó su entrega a la Galería Arroyo de la Plata el 3 de mayo de 2018.

Por otro lado, sobre la obra sin nombre del artista Rafael Coronel Arroyo, de la cual se señaló no existía registro, se aclara que dicha obra, si bien está en resguardo del propio Instituto Zacatecano de Cultura, no es de su propiedad, sino de la familia Coronel, de la que se tiene el consentimiento para su posesión temporal.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias