Un presunto caso de crueldad animal fue documentado la tarde de este martes en calles del Fraccionamiento Revolución en San Pedro Tlaquepaque, luego de divulgarse un video donde un ama de casa arrastra a un perro con su camioneta.
El perro estaba atado a la defensa de la camioneta y fatigado por no alcanzar la velocidad del automotor, se venció para ser arrastrado sobre el pavimento. En la grabación sobre la avenida Plan de Ayala, se aprecia como varios automovilistas, al percatarse del hecho, le cierran el paso a la camioneta de la mujer y dan aviso a la policía.
#Viral #Lamentable ???Una mujer amarró con cables a un perrito a su camioneta y lo arrastró por calles del Fracc. Revolución. La ahora detenida mencionó que lo hizo porque el canino se subió a su vehículo, unos ciudadanos retuvieron a la responsable???https://t.co/9jOQ3Ez1iO pic.twitter.com/ABxPeByZNQ
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) September 25, 2024
La mujer dijo ser policía, justificó su acción, señalando que el perro había tallado su automotor y que no lo podía llevar abordo porque maltrataba los interiores. "No lo estoy asesinando, me lo voy a llevar a la otra casa (?) No lo puedo subir porque me talló toda mi camioneta", expresa la mujer al ser cuestionada por las autoridades.
Policías de Tlaquepaque atendieron el evento y detuvieron al ama de casa, cuya situación legal de momento no se ha informado.