GUADALUPE,ZAC.- El Presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, confirmó que durante este año no habrá informe de labores de la presidencia abierto para la ciudadanía, ni tampoco el tradicional grito de independencia.
"Pedirle a la ciudadanía que se resguarde, no estamos para eventos masivos todavía, en el mes de septiembre es previsible que no haya un semáforo que favorezca la condición de hacer este tipo de eventos, en el municipio de Guadalupe, tanto el informe que es el día 15 de septiembre como el grito de independencia el 15, los tenemos que realizar porque es un acto jurídico a cumplir, sin embargo cómo va a ser? he presentado al cabildo de Guadalupe la propuesta para que el informe se lleve a cabo aquí en la presidencia".
Chávez Padilla informó que el informe de labores se realizará de manera presencial en el patio de la Presidencia a partir de las seis de la tarde del próximo 15 de septiembre, acudirán los miembros del cabildo y 20 representantes de la sociedad civil.
Los representantes serán profesionistas como doctores, ingenieros y todos aquellos que no hayan dejado de trabajar durante la contingencia, el evento se transmitirá a través de diversos medios de comunicación así como en la página del ayuntamiento de Guadalupe.
En lo que respecta al Grito de Independencia, también se realizará de manera virtual sin embargo no habrá pirotecnia, ni pólvora ni tampoco verbena popular, el Alcalde recordó que tan solo el año pasado hubo más de 12 mil personas en el Jardín de Guadalupe para dar el grito de independencia.