ZACATECAS, ZAC La empresa Gasolinera Islo tuvo a la venta el precio de la gasolina premium en 25.98 pesos, mientras que la magna la estableció en 25.47 pesos. Ambos precios fueron considerados el combustible más caro en el país este 2025.
A la lista se suman Servicio el Pilar S.A. donde el litro de gasolina premium se vende en 26.49 pesos, Servicio Colón con 25.99 pesos al igual que Estación del Orito, Multiservicio La Plata y la Luz de Tampico. Con hasta 20 centavos de diferencia por debajo del precio están servicios Zacatlán, Grupo y Grupo Gasolinero Rivas.
En cuanto al precio de la gasolina Magna, el litro se ofrece en 25.32 pesos en los establecimientos Grupo Islo. Por el contrario, lo más barato se ofrece en Multiservicio La Plata con 24.49 pesos.
Referente al Diésel, el litro más caro lo tiene la estación de nombre El Pilar ubicada sobre la carretera federal 45 con hasta 26.49 pesos. De nueva cuenta Multiservicio La Plata, Distribuidora de Combustibles de Zacatecas , Grupo Gasolinero Rivas, la Luz de Tampico y Estación de Servicio el Orito ofrecen el litro en 25.99 pesos.
La versión oficial de lo alto en los precios es ocasionado por el llamado Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) que fue de 6. 45 y 5.45 pesos por litro, gravamen que cada año se aplica también a los precios en refrescos y cigarros.