ZACATECAS, ZAC.- Para conmemorar el Día Mundial del Agua, niños de diversas escuelas nombrados como guardianes del agua, compartieron estrategias y logros sobre el cuidado del vital líquido desde las aulas de clase.
El programa de actividades que realizaron 700 pequeños estuvo enfocado en los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para evitar el desabastecimiento de agua en los próximos años.
La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacaron la importancia de crear infraestructura para que la falta de este líquido no repercuta en el desarrollo social y económico del estado.
"Faltan muchas acciones por hacer, pero como lo vemos en clase, debemos empezar a cambiar y cuidar el planeta nosotros. Solo así, a través del ejemplo, educaremos y realizaremos una buena obra. Por lo que los invito a que ayudemos a cuidar el agua y salvar nuestro planeta, con acciones que aparentan ser fáciles, pero que ayudan mucho, compartió Alicia, una guardiana del agua".