ZACATECAS,ZAC.- Este año no se habilitarán los refugios temporales por parte de Protección Civil durante la temporada a menos que se presente un desastre o tormenta invernal.
Juan Antonio Caldera Alaniz, Director Estatal de Protección Civil informó que debido a la pandemia del SARS-COV-2 y al riesgo de contagio decidieron no habilitar los refugios y operar únicamente con los que tienen carácter permanente.
Refirió que en algún municipio donde se presente una contingencia se habilitará el refugio temporal, sin embargo recalcó que aún no tienen claro cuánta sería la capacidad permitida en el lugar.
Agregó que tampoco hay gran afluencia en los centros permanentes de las unidades de protección civil en municipios y que además tienen los filtros adecuados para evitar contagios.
"Solamente están los refugios permanentes, esto en algunos municipios y precisamente en el corredor del sur al norte, que es donde la gente que va de paso, se le invita para que siga su camino, todo con medida todo con las medidas preventivas de salud, si hay algún síntoma se queda aislado, se da la revisión, no se permite más de 10 personas, los refugios prácticamente los permanentes si acaso lo han utilizado uno o dos personas".