Zacatecas, Zac.- En Colinas del Padre Zacatecas, vecinos de la privada El Vergel, que colindan con una calle y un terreno baldío, denunciaron ante Meganoticias la presencia de roedores y olores fétidos en sus domicilios, procedentes de ese lugar. Exigen tanto a las autoridades correspondientes, como a la constructora, que intervengan para contener y eliminar el problema de forma inmediata.
Mencionaron que ya es mucho tiempo en el que se han enfrentado a la aparición de ratas, entre otros animales e insectos, en sus patios y al interior de las habitaciones en sus hogares. Aseguran que ingresan por la parte trasera de sus viviendas, ya que en ese lugar, hay un problema grave con basura y escombros que personas van y tiran clandestinamente, incluidos animales muertos.
Mediante una visita a la zona, se comprobó que tanto los terrenos como la calle, se han convertido en un tiradero clandestino, lo que representa un riesgo latente para los vecinos, pues además la tubería de sus desagües desembocan allí. De no atenderse, la situación podría agravarse, pues muy cerca, en un extremo de la calle, se encuentra una guardería y al otro lado, una institución educativa.
Los habitantes hacen un llamado enfático al servicio de limpia del ayuntamiento capitalino, así como a la constructora que, además está haciendo trabajos en la zona, lo que también repercute en que los roedores ingresen a su privada, para que hagan algo al respecto. Así mismo, instan a la ciudadanía a no tirar basura y evitar crear un foco de infecciones.
"Si hay como una plaga ahí, salen muchas ratas, no sé qué animales más hay ahí y le digo, es mucha basura, incluso debajo también de la guardería tambien ahi hay mucha basura, entonces yo creo que tambien por eso se juntan." Vecino afectado.