ZACATECAS, ZAC Un grupo de habitantes de la comunidad de Tacoaleche tomaron este martes las instalaciones de la presidencia municipal de Guadalupe, para exigir que el presidente municipal, José Saldívar Alcalde reconozca a Francisco Javier Hernández Escalante como delegado de la comunidad y brinde apoyo a sus necesidades.
Los manifestantes denunciaron que, por no pertenecer al equipo político del alcalde, Hernández Escalante ha sido excluido de proyectos y se le han negado recursos para trabajar en beneficio de la localidad.
Alma Gloria Dávila Luévano, representante de la comunidad, explicó que el delegado ha enfrentado maltrato y violencia por parte del presidente municipal, quien no lo ha reconocido como autoridad legítima.
Además, la representante comunitaria refirió que el personal de confianza que Francisco Javier Hernández Escalante intentó integrar para desempeñar sus funciones no fue aceptado por la administración municipal.
El delegado de Tacoaleche entregó un pliego petitorio en el cual exigen entre otras cosas contar con las figuras de suplente, tesorero, enlace político y otra serie de personal, todos con goce de sueldo y que sean personal de su confianza.
Además, piden la entrega de un fondo revolvente de 20 mil pesos mensuales
Asimismo solicitaron la pavimentación de calles de la comunidad, bacheo permanente, señalamientos viales y programas de remodelación de dos panteones.
También solicitó apoyo de la policía municipal para que realice rondines, retenes y alcoholímetros.