Zacatecas, Zac.- El comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 34, se encuentra en vísperas del cambio de dirigencia sindical, por tal motivo, el maestro Rosendo Arturo González Santiago, quien pretende contender para el cargo que actualmente ocupa Soraya Bañuelos, fijó su postura en la que hace un llamado a la equidad en el proceso.
Arturo González, expuso en rueda de prensa que en la contienda pasada, de hace poco más de 6 años, se vivieron varias arbitrariedades e inconformidades e incluso actos de violencia, "a muchos compañeros los golpearon, los agredieron, hubo costillas quebradas, hubo dientes caídos, narices fracturadas y nadie demandó".
Hizo un especial llamado al secretario general del Sindicato Nacional, Alfonso Cepeda Salas, para pedirle mayor atención para Zacatecas y no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones tan lamentables. Así como para que la contienda se desarrolle en un ambiente sano y transparente, pues denuncia que se está dejando de lado la equidad, los derechos, las oportunidades y el trabajo de resolver los conflictos laborales, además de un grupo de maestros de otros estados que "buscan inhibir" las votaciones.
Por último invitó al pueblo zacatecano a demostrar el interés por la educación y a que estén atentos a todo el proceso de elección y denuncien cualquier anomalía, que fue lo que faltó en el proceso pasado.
"Porque están haciendo proselitismo para que estén en torno a ellos, no se deben de meter, la compañera ya fue, que nos dejen, somos maestros todos, con nuestros recursos están haciendo eventos constantes y platicando y diciendo, tenemos grabaciones, en la cual se escucha decir eso." maestro, Rosendo Arturo González Santiago.