Zacatecas, Zac. Elementos de seguridad localizaron la mañana de este sábado, los cuerpos sin vida de cinco personas, que podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en el municipio de Villa Hidalgo, luego de diversas operaciones llevadas a cabo en la zona sureste del estado.
Autoridades estatales informaron que los cuerpos fueron localizados entre las comunidades de Jaltomate y Nigromante (pertenecientes al municipio de Pinos), en dónde se llevan a cabo ya, las diligencias periciales correspondientes a fin de que se determine la identidad de las víctimas.
Durante toda esta semana, se han realizado importantes operativos coordinados entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que permitió la detención de ocho personas y el aseguramiento de armamento, vehículos y destrucción de campamentos de células delictivas.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, determinó reforzar la seguridad en el municipio y temporalmente, el mando fue tomado por la Policía Estatal Preventiva. Las operaciones y despliegue policial, continuarán hasta dar con las células implicadas en este hecho y que han generado actos delictivos en esa región del estado.
Cabe destacar que en estos días fueron secuestrados 5 policías de la comandancia de seguridad pública de Villa Hidalgo.