Zacatecas, Zac.- En un operativo llevado a cabo por la Guardia Nacional en los municipios colindantes y en la región de Ojocaliente, Luis Moya y Genaro Codina, se logró la localización de una persona muerta y otra con vida, de entre cinco individuos que habían sido secuestrados ilegalmente el pasado 19 de julio. Así lo informó Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien además expresó que aún no se tiene certeza sobre la situación de las otras víctimas restantes.
El fiscal señaló que, si bien la población menciona que siete personas fueron privadas de su libertad, solo se recibieron formalmente cinco denuncias. La persona encontrada con vida fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde advirtió sobre el riesgo que aún corre su vida y la de las otras personas que estuvieron secuestradas junto a ella. Por tal motivo, se ha tomado la decisión de resguardar su integridad y proteger su información, actuando con sigilo para evitar mayores daños.
Murillo Ruiseco explicó que se encuentra en marcha una investigación en múltiples direcciones para dar con el grupo delictivo responsable de estos actos. Además, mencionó la existencia de una ley especial en protección de testigos y víctimas, para garantizar la seguridad y bienestar de los afectados.
"Para nosotros es información importante no podemos investigar con tanta celebridades en ocasiones si no tenemos la información correcta precisa donde los familiares nos indiquen qué fue lo que sucedió y nosotros poder iniciar con todas las diligencias y recabar todos los datos para poder dar con los responsables de los hechos delictivos." Titular de la FGJE.