Integrantes del colectivo Luz de Esperanza localizaron restos humanos en las faldas del Cerro de Bugambilias, en el poblado de Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan.
Héctor Flores, fundador del colectivo, detalló que el hallazgo ocurrió en un predio cercano al cruce de las calles Morelos y Aldama, en el mismo punto en el que ya se encontraron restos humanos en ocasiones anteriores.
Agregó que personal de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se harán cargo de continuar con la búsqueda y exhumación de los segmentos humanos que serán llevados al servicio médico forense para establecer la cantidad de víctimas. Esta no es la primera ocasión en la que se localizan fosas clandestinas en este punto.
Datos de la Fiscalía del Estado señalan que en julio de 2021, por ejemplo, se localizaron 36 cuerpos, de los cuales 20 fueron identificados por su familiares, 15 de ellos eran hombres y cinco mujeres.
Entre septiembre y octubre del año 2023, las autoridades exhumaron restos humanos correspondientes a seis víctimas, cinco de los cuales fueron identificados, todos hombres. En otro caso reciente, en febrero de este año se localizaron restos óseos de cuatro personas, de las cuales sólo una ha sido identificada.